|
Di Marzio: “Memoria, Verdad y Justicia es la premisa para la construcción del futuro”
17.06.2015 09:27 |
Noticias DiaxDia |
El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, presentó, al conmemorarse 60 años, un proyecto de Declaración para “reconocer y homenajear a todas las víctimas del bombardeo de la aviación naval sobre la ciudad de Buenos Aires, y en especial sobre la Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955”. “La memoria colectiva debe repudiar y recordar todos estos actos brutales, que sirven para concientizar a nuestra ciudadanía y en especial a nuestros jóvenes”, afirmó el legislador.
La iniciativa presentada en Diputados por los legisladores del Movimiento Evita, Gustavo DI Marzio y Patricia Cubría, además de buscar homenajear y recordar a las 364 víctimas inocentes, tiene como objetivo “su repudio a todos aquellos civiles y militares que fueron instigadores, organizadores, o lisa y llanamente ejecutores de aquella nefasta masacre”.
El proyecto argumenta además que “esta tremenda masacre fue silenciada a lo largo de muchos años, y sus responsables protegidos con un manto de impunidad por la llamada “historia oficial”. Tuvieron que pasar cuarenta años para poder hacer las listas de los caídos, a los que se trató de ignorar”; y recalca a su vez que “los responsables de aquella masacre nunca fueron condenados; por el contrario, algunos de ellos fueron condecorados por la dictadura instaurada el 16 de setiembre de aquel mismo año”.
En tal sentido, Di Marzio afirmó que “en sintonía con lo que viene haciendo este gobierno Nacional Popular e Inclusivo desde el 2003 hasta la fecha, es imprescindible no olvidar nuestro pasado y entender que la Memoria, la Verdad y la Justicia es la premisa para la construcción del futuro”.
“La lucha de muchos compañeros en diferentes períodos de la historia es la que nos permite hoy en día transitar una democracia plena, con la posibilidad de que el pueblo elija y se exprese libremente; valores que hoy parecen cotidianos, pero que hace no mucho tiempo no teníamos. Depende de todos nosotros seguir recuperando derechos y soberanía para los 40 millones de argentinos”, finalizó Di Marzio.